Taller Práctico sobre Acciones de Inclusión en Instituciones Culturales Impartido por María Magdalena Mieri

24 noviembre, 2023

En un esfuerzo por promover la inclusión en el ámbito cultural, la Dirección General de Museos ha llevado a cabo el Taller Práctico «Acciones de inclusión en la institución Cultural».
El evento, diseñado específicamente para directores y encargados de la Dirección General de Museos, contó con la destacada presencia de María Magdalena Mieri, Directora de Programas de Historia y Cultura Latina en el Museo Nacional de Historia Americana, perteneciente a Smithsonian Institutions.

Durante el taller, Mieri compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas efectivas para fomentar la inclusión en instituciones culturales. Abordó temas clave, como la adaptación de espacios, programas educativos accesibles y la integración de tecnologías inclusivas. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar estrategias concretas para mejorar la accesibilidad en sus respectivos museos, reconociendo la importancia de crear entornos culturales accesibles para todos.

María Magdalena Mieri, reconocida por su liderazgo en el ámbito de la inclusión cultural, destacó la necesidad de adoptar enfoques innovadores y adaptados a las diversas necesidades de la audiencia.

Los participantes del taller expresaron su aprecio por la oportunidad de aprender de una experta en el campo y compartieron ideas sobre cómo implementar prácticas inclusivas en sus propios museos. Este taller representa un paso significativo hacia la construcción de instituciones culturales que sean accesibles y acogedoras para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

La Dirección General de Museos reafirma su compromiso con la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito cultural, reconociendo que estas acciones contribuyen no solo a enriquecer la experiencia del visitante, sino aportar en el ejercicio de los colaboradores de fortalecer el papel de los museos como agentes de cambio social.


Ver galería