Taller ACERCA Museos, Públicos y Diversidad

12 junio, 2023

¡Preparándonos para servir mejor!

Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura realiza:

Taller ACERCA Museos, Públicos y Diversidad

El tema tratado:

Estudios de público y nuevas estrategias de accesibilidad, participación e inclusión social en los museos de la República Dominicana.

Este taller fue realizado durante los días, del 5 al 9 de junio, el cual fue ofrecido por el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura en el marco del programa ACERCA de la AECID. Tuvo una duración de 25 horas de docencia presencial y virtual, y contó con un programa de visitas a museos de la capital (Museo de las Atarazanas, museo de las Casas Reales).

Estuvo dirigido a personal directivo y profesionales de la educación y la gestión de públicos de los museos dominicanos, públicos y privados, incluidos en la red nacional.

El taller ofreció una formación especializada en estudios de público, estrategias de participación e inclusión social en los museos, y la creación de condiciones para conformar una red de colaboración entre los distintos profesionales de los museos de la red nacional.

La capacitación presencial fue impartida por Eloísa Pérez Santos Profesora Titular de Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid, España y especialista en investigación de público en museos y otros centros de educación del patrimonio y contó con la participación virtual de: Andrea Granell, consultora de proyectos culturales especializada en evaluación y accesibilidad, de Barcelona, España, Leticia Pérez Castellanos Profesora investigadora en el Posgrado en Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM-INAH, México) y Nekbet Corpas Cívicos (Máster en Patrimonio Arqueológico y Museos en la Universidad de Cambridge y Especialista en participación y gestión de conflictos en Patrimonio Cultural, Madrid, España).


Ver galería