Presidente Luis Abinader inaugura remozamiento Museo Fortaleza de Santo Domingo

20 marzo, 2024

Con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, se inauguró el pasado martes 19 de marzo la renovación del Museo Fortaleza de Santo Domingo, conocida también como Fortaleza Ozama.

Este renozamiento forma parte de los trabajos de la remodelación que se están desarrollando en el casco histórico de la Ciudad Colonial y que abarcan otros recintos museográficos como Museo de las Casas Reales y Museo Alcázar de Colón, además de otras edificaciones, dentro de su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano.

Acompañaron al primer mandatario en este evento la ministra de Cultura, Milagros Germán, el titular de Turismo, David Collado y Carlos Andújar, Director General de Museos.

Estuvieron presentes también la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, y el coordinador general de la Unidad Coordinadora del Programa Integral de Desarrollo, Amín Abel Santos.

Al agotar una intervención en el acto inaugural, la ministra Milagros Germán destacó la importancia que tiene la restauración de este inmueble de gran valor patrimonial, ya que lo revaloriza, al tiempo que resaltó la inclusión, como parte de sus atractivos, de novedades museográficas y de un espectáculo inmersivo.

Entre los trabajos que se realizaron en el recinto, destaca la habilitación arquitectónica de su infraestructura, a la cual le fueron instalados nuevos sistemas de generación de energía y de climatización.

De igual manera, se ha realizado un trabajo museográfico que resalta la función que la Torre del Homenaje ha desempeñado a lo largo de sus más de 500 años de historia.

La construcción de esta fortaleza fue ordenada por Nicolás de Ovando, quien fue el gobernador de la isla entre 1503 y 1507, con el fin de proteger la ciudad de los ataques de los piratas y corsarios.


Ver galería