Museo Nacional de Historia y Geografía inaugura exposición “Laberintos” de Amaurys Reyes

7 febrero, 2024

La sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) fue el espacio donde el artista visual Amaurys Reyes inauguró su octava exposición individual, “Laberintos”, la cual recoge el proceso creativo durante y post pandemia de la COVID -19.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del Museo, José G. Guerrero expresó que esta muestra forma parte del programa de exposiciones temporales realizadas en la institución desde su reapertura juntamente con la exhibición de la colección permanente.

Gabriel Atiles Bidó, quien fungió como curador de “Laberintos”, expuso que “ante la obra de Amaurys el espectador y el artista deciden juntos emprender un viaje iniciático”.

Agregó que “entrar en los laberintos de Amaurys no implica ir de un lado a otro directamente” sino que más bien es un recorrido íntimo sosegado y profundo, “pero hábilmente el artista deja con su pincel líneas como el hilo de Ariadna que nos permiten entrar y salir en una matizada experiencia, donde artista y espectador tienen la certeza de haber realizado un viaje mágico”.

Para finalizar, al agotar un turno en el acto de apertura, el artista agradeció el apoyo y la complicidad de todos los que han hecho posible la exposición “Laberintos”, integrada por unas 30 obras abstractas en diversos formatos y tamaños.