Inauguran exposición “LAZOS CARIBEÑOS”

18 mayo, 2023

La exposición Lazos Caribeños« fue inaugurada el pasado en 18 de mayo, fecha de conmemoración del Día Internacional de los Museos y para ser parte de la celebración de “Noche Larga de Museos”. La misma se exhibe en el Museo Fortaleza Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, donde estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 30 de mayo.

Lazos caribeños es exposición con muestra simultánea en 18 países del Caribe, que presenta el pasado y la proyección de la herencia taína en el presente. Surge como parte del proyecto de Nexus 1492 ideado por la Dra. Corinne Hofman y el Dr. Menno Hoogland, investigadores de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Nexus 1492 evalúa los efectos de la colonización en las sociedades indígenas de la cultura caribeña y estudia las dinámicas interculturales que tuvieron lugar durante esos procesos.

En el acto inaugural estuvo presente, Carlos Andújar, Director de la Dirección General de Museos, Ana Cristina Martínez, Directora de la Fortaleza de Santo Domingo y los organizadores de esta edición, Efraín Raimundo, director de comunicaciones de la DGM, Franchesca García y Dacheli Báez, siendo estos tres parte de la nueva generación de la Comunidad de Antropología Dominicana quienes agradecieron todo el apoyo brindado por la Dirección general de museos, el Museo Fortaleza Santo domingo y la confianza de los doctores Hofman y Hoogland.