El Director General de Museos visita el Museo 26 julio

21 febrero, 2023

El Director General de Museos, Carlos Andújar, hizo un recorrido por varios museos y entre estos visitó el Museo 26 de Julio dando seguimiento a mejoras y al plan de trabajo 2023.

Una réplica de la casa victoriana que fuera el comercio de la familia De Lara acoge el Museo 26 de Julio, lugar histórico-cultural que recuerda a los héroes que ejecutaron el magnicidio del tirano Ulises Heureaux, al frente de ese negocio, donde fue a buscar un préstamo para sacar de circulación el dinero inorgánico que había introducido en el país, para paliar la crisis en que lo había sumergido.

El museo, nombrado así en honor a aquel hecho del 26 de julio de 1899, tiene cuatro salas, que mantienen vivos los recuerdos de este hecho, así como la valentía del joven Jacobito De Lara, pieza clave en la trama del ajusticiamiento del tirano, y el estilo de vida de esa época.

Este museo se fundó en el 2015, en el inmueble donado por la familia De Lara para que las presentes y futuras generaciones conozcan la historia de ese gran acontecimiento.

Este museo es visitado por personas de diferentes partes del país, así como de fuera, que vienen a hacer la ruta turística de Moca, que incluye este museo, junto al museo Ramón Cáceres, el monumento al ferrocarril, el parque dedicado a los Héroes del 2 de Mayo, la calle 3D, plaza Duarte, la iglesia del Rosario, la iglesia del corazón de Jesús, entre otras.