La Dirección General de Museos lamenta la partida de la arquitecta Patricia Reid Baquero, quien fallece este domingo 28 de julio. Fue una gran mujer de múltiples talentos; artista, diseñadora de interiores, escultora, pintora y museógrafa.
Patricia Reid lanzó su propia firma de diseño de interiores, la cual rápidamente ganó reconocimiento, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional. Su labor extraordinaria como diseñadora de interiores y museógrafa dejó una huella imborrable en proyectos de muchas áreas y en museos de todo el país.
Hoy reconocemos sus aportes a esta Dirección, pues también fue pieza importante en la museografía que exhibe el Museo del Hombre Dominicano y estuvo también involucrada en la renovación de la misma. Allí hizo despliegue de su capacidad única para contar historias a través de su ojo artístico y su amplia preparación, combinando elementos clásicos y modernos para crear espacios que reflejaban tanto la elegancia como la funcionalidad.
Su legado se cimentó no solo en su talento creativo, sino también en su trato afable y su dedicación al arte, dejando un impacto duradero en la comunidad artística.
Patricia Reid no solo deja un vacío en el mundo artístico, también en todos aquellos que a través de la gestión cultural y museográfica tuvimos contacto con ella. Su vida y trabajo seguirán siendo recordados por su gran aporte a esta Dirección, a los museos y a la cultura.