DGM presenta Red Nacional de Museos en Puerto Plata

9 febrero, 2024

La Dirección General de Museos realizó un encuentro con museos y centros culturales de la provincia Puerto Plata con el objetivo de presentar la Red Nacional de Museos y la web MuseosRD, al tiempo de ofrecer los beneficios que obtienen al formar parte de ambas plataformas.

Con la presencia del Director General de Museos, Carlos Andújar Persinal, el salón de usos múltiples de la Casa Museo Gregorio Luperón en “la novia del Atlántico” recibió a representantes de museos ubicados en distintos puntos de la geografía de esta provincia, incluyendo a Sole Fermín, directora del Museo Fortaleza San Felipe, que forma parte del organigrama de museos bajo la jerarquía de esta Dirección.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Rosa García Crespo, directora de la Casa Museo, se hizo la presentación tanto de la Red Nacional de Museos como del portal web www.museosrd.gob.do corrió por cuenta de Efraín Raimundo, director de Comunicaciones de esta DGM.

El titular agradeció a los presentes su asistencia e interés en la actividad, al tiempo de resaltar qué tipo de utilidades y provechos recibirán al formar parte de ambos proyectos, además de explicar cuales son los requisitos establecidos.

Por último, el Director General de Museos tuvo la oportunidad de intercambiar con los asistentes y responder dudas e inquietudes que le fueron realizadas, reiterando la importancia que desde el Gobierno de la República Dominicana se le ha dado al crecimiento y desarrollo del sector museístico como parte de sus políticas públicas.


Ver galería