La Dirección General de Museos a través del Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, reconoció en la tarde del 23 de agosto a los arquitectos Teódulo Blanchard Paulino y Alexy Cordones
por su extraordinaria labor de puesta en valor del patrimonio arquitectónico del primer recinto militar en América, la Fortaleza de Santo Domingo.
Este reconocimiento se les hizo en el marco de la visita que le hicieran en la sede de este majestuoso monumento un grupo de arquitectos de la Universidad Nacional Pedro Ureña dirigido por el arquitecto Omar Rancier.
Ambos fueron obsequiados por placas de reconocimiento de parte de la Dirección General de Museos y el Museo de interpretación histórica Fortaleza de Santo Domingo, consignados por sus respectivos directores Sres. Carlos Andújar Persinal (DGM) y Arq. Ana Cristina Martínez.
La Directora del Museo de la Fortaleza de Santo Domingo expresó ante el público presente las razones de estos reconocimientos haciendo el señalamiento de que uno pertenecía al siglo XX: Arquitecto Teódulo Blanchard Paulino, por su extraordinaria labor de rescate, restauración y puesta en valor de éste, primer recinto militar en América durante el periodo 1977-1978; y al referirse al Arquitecto Alexy enfatizó que este reconocimiento ya pertenece al siglo XXI por su valioso aporte como coordinador ejecutivo del proyecto museográfico y comunicación visual realizado en las instalaciones de este primer recinto militar en América.