Cuatro directores de Museos de la Ciudad Colonial participan de conmemoración del Día del Internet Seguro

7 febrero, 2024

En representación de la Dirección General de Museos, cuatro directores de museos de la Red Nacional de Museos ubicados en la Ciudad Colonial de Santo Domingo participaron en una charla sobre “Internet seguro” a cargo del Centro Nacional de Ciberseguridad, la cual fue efectuada en el Centro Indotel Cultura Digital.

Estuvieron presentes en este evento la directora del Museo de las Casas Reales, Iris de Mondesert, así como Ana Cristina Martínez, titular del Museo Fortaleza de Santo Domingo. También hicieron acto de presencia Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón y su par en el Museo de la Familia Dominicana, Willie Mejía.

La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional del Internet Seguro, el cual se efectúa a escala global desde 2004 el segundo martes de febrero a partir de una propuesta de la red paneuropea INSAFE avalada por la Unión Europea y tiene como objetivo fundamental el promover el uso seguro de la tecnología, principalmente entre la población más joven con acceso a estas.