Contraloría instala Unidad de Auditoría Interna de la Dirección General de Museos

27 marzo, 2023

El pasado 23 de marzo en la Dirección General de Museos fue instalada esta unidad (UAI) precisamente en el Museo de Arte Moderno donde funciona esta Dirección, desde donde se dará seguimiento a los 14 museos gestionados por el Estado dominicano.

El contralor Santana García reiteró el compromiso del Presidente Luis Abinader Corona con el compromiso de velar por el buen uso de los fondos públicos y cortó la cinta que dejó en funcionamiento la nueva UAI; asimismo, recibió los documentos con el levantamiento de la auditoría practicada a la Dirección General de Museos y juramentó al equipo responsable, integrado por su encargada Odette Paola Cabrera y Alberto Ortega, auditor.

El director de Museos, Carlos Andújar, ponderó la importancia de contar con una Unidad que supervise, oriente y haga más transparente los procesos: “Este acto es trascendental para dar ejemplo de que los fondos públicos se pueden manejar bien y con transparencia”, puntualizó.

En tanto, el director de Unidades de Auditoría Interna, Dionicio Félix sostuvo que “es un reto que debemos asumir con ética, moral y mucha responsabilidad, ya que eso involucra proteger los recursos públicos para que sean bien administrados”.