Congreso de Patrimonio: Salvaguarda y Protección

8 diciembre, 2022

El pasado 8 de diciembre (2022) fuimos invitados por el Centro Cultural del Banco de Reservas al “Congreso de Patrimonio: Salvaguarda y Protección”.

Esta actividad fortalece al país tomando conciencia y preparándolo en la custodia de su riqueza histórica por tener las primacías del continente americano.

Durante el Congreso, se realizó un recorrido guiado presidido por nuestro director, el sociólogo Carlos Andújar.

Junto a los organizadores y participantes del evento se hizo una visita a los museos más importantes y emblemáticos de la Zona Colonial, como el Museo Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Museo Alcázar de Colón y el Museo de las Atarazanas Reales.

En este trayecto vinieron también los directores de estos museos, quienes aprovecharon para presentar sus colecciones e inmuebles patrimoniales declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

homenaje-centro-cultural-banreservas

Es importante resaltar que nuestro patrimonio histórico nos ayuda a definir el sentido de nuestra identidad como pueblo y permite ser una fuente de cohesión social y orgullo colectivo, y sobre todo cuidarlo, protegerlo y exhibirlo puede y debe convertirse en un activo económico vital que impulse nuestro desarrollo.