Puerto Plata, República Dominicana. La Casa Museo General Gregorio Luperón estuvo presente, junto a su directora, en los actos conmemorativos de la Gesta del 14 de Junio dedicados a la revolucionaria Elena Abreu, celebrados el pasado sábado 20 de junio, en honor a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la democracia en la República Dominicana.
La actividad contó con la participación de autoridades gubernamentales, académicas, religiosas y representantes de diversas instituciones de la provincia, entre ellas la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; la rectora del Centro UASD Puerto Plata, Carolina Burgos; el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro; así como el destacado historiador Fernando Cueto, además de otras distinguidas personalidades invitadas.
La participación de la Casa Museo General Gregorio Luperón reafirma su compromiso con la preservación, difusión y promoción de la memoria histórica dominicana, así como con el fortalecimiento de los valores patrióticos y la identidad nacional.
A través de su presencia en este importante acto conmemorativo, el museo se une a los esfuerzos de la Comisión General de Museos y demás instituciones culturales para mantener vivo el recuerdo de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de los ideales de libertad, soberanía y justicia para el pueblo dominicano.



