La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) realizó una charla dirigida a los empleados de la Dirección General de Museos, con el objetivo de dar a conocer las ventajas del Sistema de Seguridad Social, basado en las leyes 87-01 y 13-20.
La presentación fue llevada a cabo por el especialista en fondos de pensiones, Sr. Junior Franco quien es el coordinador de la Dirección Comercial de AFP. En su intervención, subrayó la relevancia de los derechos y responsabilidades tanto del Estado como de los ciudadanos en lo que respecta al financiamiento para la protección de la población frente a los riesgos de la jubilación.
Asimismo, enfatizó la importancia de que los ciudadanos estén informados sobre sus derechos, especialmente en lo relacionado con reclamaciones e intereses, así como temas concernientes a personas con discapacidad, situaciones de desempleo por edad avanzada, pensiones por sobrevivencia, enfermedad, maternidad, niñez y riesgos laborales.
El Sr. Franco resaltó que, en términos de pensiones por vejez, los requisitos básicos se obtienen al alcanzar los 60 años de edad y que dicha pensión se abona con el total acumulado en la cuenta de capitalización a lo largo de la vida laboral.
En esta actividad, organizada junto a la Dirección de Recursos Humanos para sus empleados manifestaron gran interés dada su participación por la información compartida.